Luego de las dos primeras jornadas de la primera fase, Argentina logró clasificar a dos de sus atletas a los cuartos de final del Open Mundial de boccia de Montreal, Canadá. Este jueves, Jonathan Aquino y Luis Cristaldo se presentarán en el Arena Maurice-Richard en Individuales para seguir avanzando. A continuación, los resultados de los argentinos.

BC1/Grupo A: Ailén Flores (Argentina) venció por 5-2 a Katerina Curinova (República Checa), y perdió por 8-4 ante Daniel Pérez (Holanda), 4-1 frente a André Ramos (Portugal) y 3-1 con Martin Opat (Eslovaquia).

BC1/Grupo D: Mauricio Ibarbure (Argentina) cayó en sus dos primeros enfrentamientos ante Guilherme Moraes (Brasil) y Tomas Kral (Eslovaquia), ambos por 5-2. Se despidió con un triunfo sobre Kinga Koza (Polonia) por 6-3.

BC2/Grupo A: Sebastián González (Argentina) comenzó con una derrota por 4-2 ante Rastislav Kurilav (Eslovaquia), se repuso con una ajustada victoria por 6-5 frente a Kristyn Collins (Canadá) y no pudo ante la potencia de Maciel Santos (Brasil): 10-0.

BC2/Grupo D: Jonathan Aquino le ganó por 5-4 a Luis Cristaldo en el duelo de argentinos. Luego, Aquino empató 5-5 con Diana Tsyplina (Rusia) y venció por 11-0 a Michele Lynch (Estados Unidos). Por su parte, Cristaldo aplastó por 15-0 a Lynch y derrotó por 4-3 a Tsyplina.

BC3/Grupo D: Stefanía Ferrando (Argentina) perdió por 6-1 ante Avelino Andrade (Portugal) y 4-3 frente a Evani Soares da Silva (Brasil); en tanto que igualó 3-3 con Mirco Garavaglia (Italia).

BC3/Grupo E: María Belén Ruiz (Argentina) cayó en sus tres presentaciones. Fue 4-3 ante María Bjurstrom (Suecia), 10-0 con Adam Peska (República Checa) y 12-0 frente a Edyta Owczarz (Polonia).