Una nueva iniciativa global, con espacio para el deporte paralímpico: el Vaticano fue la sede de la Primera Conferencia Mundial sobre Fe y Deportes, “Deporte al servicio de la comunidad”. Boca fue la única organización argentina presente, a través de la Fundación Boca Social y su titular, Enzo Pagani.

Enzo Pagani, titular de BOCA Social

El Papa Francisco, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el presidente de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, inauguraron el espacio. Fueron tres jornadas de debate y diálogo sobre el deporte y su importancia como idioma universal de todos los pueblos. La actividad paralímpica fue un tema más de charla.

En la Conferencia se dejó en claro que, desde los sectores públicos, privados, desde todas las religiones y asociaciones, se reencuentren valores perdidos a través del deporte. Enzo Pagani de Boca Social fue uno de los expositores: el Club Atlético Boca Juniors no sólo fue la única institución deportiva argentina invitada, sino que será la sede del segundo encuentro, pactado para el 11 de noviembre.