Para Adolfo Berdun el 2015 será un año difícil de olvidar. “Fue una temporada casi perfecta”, le dijo el capitán de la Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas a paradeportes.com. Es que el último fin de semana sumó un nuevo logro a su rico currículum. Con el Santa Lucía de Roma superó a Briantea Cantu por 55-47 y ganó la Supercopa de Italia en un partido que se disputó en el Palacio Sisport de Turín.

En los 14 minutos que estuvo en cancha, Berdun aportó tres puntos, dio ocho asistencias y obtuvo seis rebotes para alzar por quinta vez la Supercopa, la segunda consecutiva con Santa Lucía, ya que antes la había conseguido con GSD Sassari (2) y Elecom Lottomatica.

De este modo, Berdun cierra un año brillante ya que con Santa Lucía obtuvo, además de la Supercopa, la Copa Italia (elegido como MVP), el Scudetto y la medalla de bronce en la Copa de Campeones. Fue el capitán del All Star Game, y con la Selección Argentina consiguió el bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, donde se consagró como máximo anotador.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes