El Campeonato Nacional de básquet sobre silla de ruedas ingresó en su etapa final, y el próximo fin de semana comenzará una de las semifinales, que tendrá como protagonistas a SICA de Córdoba y APRI de Uruguay. La serie se jugará al mejor de tres partidos en la Sociedad Unión Eléctrica, ubicada en avenida Madrid 2450.

El primer duelo se disputará el viernes 28 a las 15.30, La revancha, en el mismo escenario, el sábado 29 a las 14.30. Y si hace falta un tercer juego se hará el domingo 30 a las 15.30. Todos los partidos se podrán ver en directo por Internet a través de TDA (Córdoba) y por TyC Sportsplay.

El plantel de Sica, que finalizó en primer lugar en el Pentagonal, está compuesto por Julio Kowalczuk, Salvador Tiraboschi, Hugo Ponce, Ariel Morales, Walter Yance, Mateo Peralta, Julieta Olmedo, Mariana Pérez, Ignacio Celiz, Fabricio Luna, Amado Pérez, Adolfo Berdun, Julio María Papi, Matías Aguero y Joel Gabas. El entrenador es Juan Dominguez, mientras que también compnen el cuerpo técnico Santiago Aliendro, Valeria Ferreyra y Fabian Luna.

La otra semifinal la jugarán River y Crigal de Santa Cruz, a partir del 12 de noviembre. Y las finales están programadas para el 2, 3 y 4 de diciembre.