Con una actuación sólida y contundente, SICA venció por 51-33 a CILSA de Buenos Aires y se coronó bicampeón de la Liga Nacional de básquet sobre silla de ruedas. En el cuadrangular final, que se disputó en el club Barrio Parque Capital, el equipo conducido por Juan Domínguez ganó los dos primeros encuentros y sumó cinco victorias consecutivas para asegurarse la corona.

En el primer partido de la jornada, SICA superó a River Plate por 70-51. El capitán Kowalczuk anotó 24 puntos y fue el goleador del encuentro. Luego, en el segundo turno, Cilsa le ganó a Crigal de Río Negro por 70-46 y Torrera fue el máximo anotador con 33.

Por la tarde, llegó el duelo esperado entre SICA y CILSA. El equipo de Buenos Aires comenzó mejor y se fue al descanso con una importante ventaja (21-15). Fue, entonces, que el conjunto cordobés sacó a relucir su estirpe de campeón y lo dio vuelta para volver a colocarse la corona.

Ignacio Céliz, Jeison Betancourt, Fernanda Pallares, Walter Yance, Julio Kowalczuk, Luis Jiménez, Julieta Olmedo, Mariana Pérez, Hugo Ponce, Matías Agüero, Fabricio Luna y Mateo Peralta, los jugadores del campeón.

Todos los resultados

SICA 70 – RIVER 51
CILSA BUENOS AIRES 70 – CRIGAL 46
SICA 53 – CIILSA BUENOS AIRES 33
CRIGAL 72 – RIVER 39