Luego del tercer puesto conseguido en la Copa del Rey, Mideba Extremadura dio el gran golpe en la División de Honor de España. El equipo de Gustavo Villafañe (22 puntos) y Joel Gabas (2) venció por 78-64 al líder Amiab Albacete y lo dejó sin invicto tras catorce fechas.

Por su parte, Grupo Norte de Valladolid se recuperó de la pronta eliminación en la Copa del Rey y con 20 puntos de Adrián Pérez, superó por 65-55 a Gran Canaria, escaló a la sexta posición y de este manera sumó un triunfo que sirve mucho en lo anímica en la recta final del campeonato. En tanto que el Amfiv de Franco Alessandrini no pudo ante Rincón Fertilidad Amivel y perdió por 74-71.

Tras 14 fechas, en España la punta es propiedad de Amiab Albacete (13 victorias y una derrota), seguido por Ilunión (11-3).

En Italia, la Liga ingresó en la recta final y el Briantea84 superó al Santo Stefano por 63-50 con 24 puntos de Adolfo Berdún y 5 de Alberto Esteche en el último partido de la segunda vuelta. De este modo, el equipo de Milán finalizó en el primer puesto en la clasificación final y se enfrentará Santa Lucía en el Play Off, mientras que el otro cruce lo protagonizarán Santo Stefano ante Giulianova.