Con cinco años y el bicampeonato en Primera División, llegaron oportunidades para concretar anhelados proyectos. Es así como nace la primer escuela formativa de básquet en silla de ruedas del club cordobés SICA. Fue así que el entrenador Juan Domínguez sumó estratégicamente a Francisco Gregorio, un joven DT de básquet con amplia experiencia en inferiores en convencionales.

Hoy la escuela cuenta con 12 jugadores que tendrán oportunidad de afianzarse disputando las dos categorías de la Liga Provincial (Primera y Promocional) y será, sin dudas, un semillero para venideras ediciones de Liga Nacional. Francisco Gregorio, que además de dirigir a SICA también está al frente del seleccionado cordobés para los Juegos Evita, considera que fue fundamental para el concretar el proyecto el apoyo no sólo de Domínguez, sino también del flamante presidente del club, Marcos Martínez.

El equipo se entrena los días miércoles y viernes de 16 a 17:30 en la sede del club sito en avenida Gobernación 1927 en el barrio Santa Isabel. Pueden acercarse niños de ambos sexos a partir de los 5 años y vivir la experiencia de compartir también algunas prácticas con los últimos campeones de la Liga Nacional A.