Los Topos, la Selección Argentina de básquet para sordos, jugarán contra Australia, Ucrania, Eslovenia, Rusia y Kenia en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Turquía a partir del 18 de julio. “Nos tocó una zona complicada, pero estamos trabajando y sabemos que podemos hacer historia”, aseguró el capitán Diego Galanti, apenas se enteró de la suerte del equipo nacional en el sorteo que se realizó en Samsun.

Los rivales de mayor jerarquía en el Grupo B son Rusia, Eslovenia y Ucrania, a quienes Argentina ya ha enfrentado en competencias anteriores y siempre se dieron partidos parejos que se definieron en situaciones decisivas.

Por su parte, el grupo A, está compuesto por Venezuela, Grecia, Turquía, Canadá, China Taipei y Lituania. Con la baja de Estados Unidos, que no irá a Turquía a participar de los Juegos por los conflictos de inseguridad, Venezuela y Lituania son los candidatos a quedarse con la zona, aunque no hay que dejar de lado a Grecia y Turquía.

Argentina, que está en el séptimo lugar del ranking mundial, se concentrará del 16 al 20 de marzo para continuar intensificando los trabajos para Turquía.