La Selección de básquet para sordos continúa su puesta a punto de cara a las Sordolimpiadas, que se disputarán en Turquía a partir del 18 de julio. Y para ajustar detalles, los Topos jugaron un amistoso ante Banco Rioja y perdieron por 73-70 en La Rioja.”Pese a la derrota estoy muy contento con el rendimiento y el trabajo que venimos haciendo”, le dijo el entrenador Ariel Britos a Paradeportes.com.

“El objetivo de la concentración es plasmar en los jugadores los sistemas de juego que se desean implementar en los Juegos Olímpicos. Estos encuentros amistosos, tienen como objetivo empezar a reproducir en la cancha lo que se trabaja a diario en las concentraciones. Contra Banco Rioja lo mostramos buenas iniciativas ofensivas de muchos pases y eficacia, pero también se notó el cansancio producido por los entrenamientos que venimos realizando”, agregó el DT.

“Lo importante es lo que trabajemos en las prácticas, donde plasmamos los sistemas y fundamentos, los partidos son un plus para que los jugadores se diviertan”, analizó Britos. “Estos amistosos nos sirven para probar sistemas tácticos”, concluyó.