Final para la aventura del seleccionado argentino de básquet en Polonia. En su última presentación, en el Globus Sport Hall, el equipo conducido por Ariel Britos perdió por 106-96 (49-37) frente al conjunto local y finalizó en la sexta posicion en el Mundial que se desarrolló en la ciudad de Lublin.

Argentina corrió siempre de atrás. Especialmente después de un primer cuarto con varios errores, que le permitieron a Polonia tomar una importante ventaja (28-17). En el segundo cuarto, los Topos ajustaron las marcas y el partido se hizo más parejo. Sin embargo, el local se fue al descanso arriba en el marcador (49-37).

En la reanudación, Argentina mostró su mejor versión. Le encontró la vuelta a su rival y lo lastimó. La distancia se achicó (77-72) y la esperanza renació. Los Topos pasaron al frente, pero la ilusión se derrumbó porque Polonia reaccionó a tiempo y se llevó una victoria más ajustada de lo que reflejó el marcador.

Así, Argentina cerró su participación en el Mundial con un saldo de tres victorias (75-66 a Turquía, 90-73 a Italia y 84-83 a Grecia) y tres derrotas (83-76 ante Rusia, 87-60 frente a Ucrania y 106-96 con Polonia).

El plantel argentino está conformado por Juan Aude; Joaquín Faber; Fabio Fernández; Germán Ferreyra; Facundo Herrero; Andrés Montero; Nicolás Montero; Jeremías Pérez; Manuel Perticarari; Marcos Raffin; Joaquín Reyna y Carlos Valdovinos.