Los Topos, la Selección Argentina de básquet para sordos, se concentrarán del 16 al 20 de marzo en el Polideportivo de 3 de Febrero de la Capital Federal. Luego, del 4 al 8 de mayo, habrá una nueva convocatoria, en La Rioja, para ir ajustando detalles de cara a los Juegos de Turquía 2017.

Para la concentración de 3 de Febrero, el entrenador Ariel Britos confirmó que será de entrenamiento y no habrá partidos amistosos. “Estamos trabajando por el sueño de traer una medalla de Turquía. Ya me recuperé del desgarro y estoy entrenando duro todos los días al igual que mis compañeros, que están dejando el corazón en cada práctica para llegar de la mejor manera a los Juegos”, dijo el capitán del equipo, Diego Galanti. Él será el encargado de guiar los hilos grupales del grupo y se mostró sumamente satisfecho con el nivel de entrega y compromiso que están teniendo los posibles convocados.

Por otra parte, con respecto a esta concentración, explicó: “Nos va a servir para volver a vernos las caras después de unos meses y para empezar a trabajar con la mente en nuestro objetivo”. También se refirió al objetivo de Argentina en Turquía: “Nuestra meta es la medalla dorada, pero va ser muy difícil porque tenemos un grupo duro y todos los rivales son muy parejos. Pero con esfuerzo y garra vamos a intentar concretar lo que queremos”.