La Selección Argentina de básquetbol de sordos tendrán su tercera concentración en el año. En esta ocasión, los Topos se presentarán en Cruz del Eje, Córdoba, del 25 al 27 de octubre con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial 2019.

De este modo, Argentina retoma la actividad con su participación en el torneo “Un sol naranja para todos”, organizado por la Municipalidad de Cruz del Eje, que se va a disputar en el Club Olayon y en Lawn Tennis, ambas sedes de la competición. Allí, los Topos se enfrentarán al seleccionado local, y el ganador, se quedará con la Copa Amistad.

¿Por qué “Un sol naranja para todos”? Es en presentación de todas las personas para que se animen a romper las barreras de no poder realizar deportes por alguna discapacidad, sexo, edad o situación social. Los jugadores citados por el entrenador Ariel Britos realizarán una serie de actividades como visitar escuelas de la ciudad y la Municipalidad.

Los convocados son: Carlos Valdovinos; Facundo Herrero; Germán Ferreyra, Joaquín Faber; Juan Aude; Joaquin Reyna; Santiago Ibarra; Walter Vargas; Pablo Valdez; Marcos Raffin; Bruno Beros; Agustín González; Nicolás Montero y Andrés Montero. Completan la delegación Ariel Britos (entrenador); Diego Galanti (asistente técnico); Carlos Colaut (asistencia técnica), Guido Trevisi (kinesiólogo); Marisol Díaz (educación especial), Alejandro Suárez (preparación física) y José Faríass (preparación física).