Básquet para sordos: Los Topos no pudieron con Ucrania en el Mundial de Polonia


Compartir

El seleccionado argentino de básquet para sordos sufrió la potencia de Ucrania en el duelo de cuartos de final del Mundial de Polonia y perdió por 90-69. Ahora, el equipo conducido por Ariel Britos espera rival para jugar la siguiente fase, que va del quinto al octavo puesto.

Argentina nunca le pudo encontrar la vuelta al juego de Ucrania. El equipo europeo, que en la primera ronda había vencido a Polonia, Bielorrusia y Kenia (por no presentación), dominó el juego y siempre estuvo arriba en el marcador. Tras un primer cuarto parejo (20-15), la diferencia se estiró (52-25) al cierre del primer tiempo.

En el complemento, los Topos buscaron, con algunas variantes, cambiar el rumbo del encuentro. En el tercer cuarto, el conjunto argentino se acercó (71-49), pero la suerte ya estaba echada. Ucrania, firme candidato al título, sumó su cuarta victoria consecutiva.

Los Topos, de este modo, suman dos victorias (75-66 a Turquía y 90-73 a Italia) y dos derrotas (83-76 ante Rusia y 87-60 frente a Ucrania).

El plantel argentino está conformado por Juan Aude; Joaquín Faber; Fabio Fernández; Germán Ferreyra; Facundo Herrero; Andrés Montero; Nicolás Montero; Jeremías Pérez; Manuel Perticarari; Marcos Raffin; Joaquín Reyna y Carlos Valdovinos.