El seleccionado argentino de básquet para sordos superó por 84-83 (42-40) a Grecia en el estadio Mosir Sport Hall y buscarán la quinta ubicación en el Mundial de Polonia. Los Topos se enfrentarán con el ganador del duelo que sostendrán Polonia y España.

En un final emocionante, Argentina aguantó la embestida de los griegos y sostuvo la victoria. Fueron los Topos los que manejaron los hilos de un partido cambiante, en el que Argentina se fue al descanso con una ventaja de 42-40. Sin embargo, Grecia lo dio vuelta en el tercer cuarto (61-56), en el que el conjunto nacional cometió varios errores. Argentina mostró su mejor versión en el arranque del último cuarto, en el que sacó una diferencia de once puntos. El final, apretado, sacó a relucir la garra de los jugadores argentinos, que defendieron con mucho amor propio la última bola del juego.

Los Topos, de este modo, suman tres victorias (75-66 a Turquía, 90-73 a Italia y 84-83 a Grecia) y dos derrotas (83-76 ante Rusia y 87-60 frente a Ucrania).

El plantel argentino está conformado por Juan Aude; Joaquín Faber; Fabio Fernández; Germán Ferreyra; Facundo Herrero; Andrés Montero; Nicolás Montero; Jeremías Pérez; Manuel Perticarari; Marcos Raffin; Joaquín Reyna y Carlos Valdovinos.