Cuando quedan apenas cinco meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Turquía 2017, Los Topos, la Selección Argentina de básquet para sordos, recibieron una buena noticia: ascendieron en el ránking mundial y ya están en el séptimo puesto con 140 puntos. El número 1 es Lituania (530), seguido por Estados Unidos (400), Rusia (260), Venezuela (230), Ucrania (175) y Grecia (142).

La puntuación comenzó en Bulgaria 2013, donde Los Topos aún no contaban con el trabajo que se viene realizando desde el 2015. El claro ejemplo es Venezuela, en aquel torneo fue muy superior a la Argentina pero, en el Preolímpico, los dirigidos por Ariel Britos le ganaron con contundencia. Aún así, en el séptimo puesto, se encuentran por encima de equipos fuertes como Australia y Turquía.

Esta buena noticia motivó a la Selección, que se viene preparando con intensidad para los Juegos Olímpicos. Cada uno de los convocados por el entrenador Britos se entrena en sus club con la rutina que le indicó el cuerpo técnico. “Se viene dando de la mejor manera posible dadas las distancias, competencias y, hasta en algunos casos, la negación de clubes a prestar la cancha a los jugadores, pero todos está enfocados en el objetivo y así lo demuestran”, señaló el DT.

“Creo que estoy a cargo de la Generación Dorada del básquet de sordos y por lo tanto mis expectativas son altas, estamos en muy buen nivel y con las concentraciones venideras vamos a encontrar ese punto que busco en cuanto al juego”. Las siguientes concentraciones aún restan confirmarse pero se estipula que las fechas serán del 16 al 20 de marzo, del 20 al 23 de abril, una a fines de mayo o principios de junio y la última, previa al viaje, del 7 al 14 de julio.