La Selección Argentina de básquet de sordos se concentrará en La Rioja del 4 al 7 de mayo como preparación para las Sordolimpiadas de Turquía 2017, que comenzarán el 18 del julio, “Esta será la última marcha porque ya arrancó la recta final. De acá en adelante ajustaremos en los trabajos físicos, que se les van a ir variando a los 12 que queden seleccionados, más otros dos que quedarán como suplentes, por alguna eventualidad”, le dijo el entrenador Ariel Britos a Paradeportes.com.

Los Topos se alojarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal Carlos Saúl Menem, predio en el que dispondrá desde instrumentos de entrenamiento hasta dormitorios y el estadio para disputar los amistosos. En esta cita, la Selección se enfrentará al Club Banco La Rioja, y luego se cruzará con Independiente de esa provincia.

Britos utilizará estos dos encuentros para ver en acción a los jugadores convocados. “Van a quedar dos meses para viajar, entonces ya tiene que estar el equipo en la puesta a punto final tanto en lo físico como en el juego”, detalló.

Los convocados:

Base: Santiago Arrascaeta, Germán Ferreyra, Facundo Herreros

Escolta: Marcos Raffin, Nicolás Montero, Joaquín Reyna

Alero: Manuel Perticarari, Joaquín Faber, Andrés Montero

Ala-pívot: Santiago Carmagnac, Walter Vargas

Pívot: Diego Galanti, Gastón Armando, Bruno Beros

Por su parte, Fabio Fernández será tenido en cuenta por Britos aunque no podrá ser de la partido debido a una lesión que sufrió en su tobillo izquierdo.