Luego de la concentración en el CeNARD, Ariel Britos, el técnico de la Selección Argentina para Sordos, tuvo que tomar una difícil decisión y elegir a los 10 jugadores que nos representarán en las Sordolimpiadas de Samsun,  Turquía, que se desarrollarán del 18 al 30 de julio. Por cuestiones económicas, el plantel tendrá a 10 atletas y no a los 12 permitidos.

“Al vernos en la obligación de recortar a dos jugadores más por no contar con el monto para que viaje del plantel completo, nos fue muy difícil elegir a los dos jugadores extras que no podrían viajar, pero tuvimos que hacerlo”, afirmó el entrenador de los Topos. “El corte se definió en dos partes. Hubo tres jugadores que, por respeto hacia el resto de sus compañeros, fueron cortados por no participar en las anteriores concentraciones y, los otros dos cortes, fueron por el nivel basquetbolístico ya que nunca se puso en juego la parte humana”, aclaró.

La lista de los 10 jugadores quedó integrada por:

Base: Germán Ferreyra, Facundo Herreros.
Escolta: Marcos Raffin, Joaquín Reyna.
Alero: Manuel Perticarari, Joaquín Faber.
Ala pivote: Santiago Carmagnac, Gastón Armando.
Pivote: Diego Galanti, Fabio Fernández.

Por su parte, los representantes que irán del cuerpo técnico serán, el entrenador, Ariel Britos y, el kinesiólogo, Guido Trevisi. “Tampoco fue fácil elegir entre el cuerpo técnico, pero lo dialogamos entre todos, y decidimos que Guido debía viajar por tener los conocimientos médicos ante cualquier lesión que pueda ocurrir”, explicó Britos. La próxima concentración en el CeNARD que será del 8 al 12 de julio y, desde allí, se emprenderá la odisea hacia los Juegos Olímpicos.