La Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas logró una importante victoria por 61-54 frente a España en la tercera fecha del Grupo D. Sin embargo, el equipo conducido por Mauro Varela finalizó en la tercera posición de la zona ya que sorpresivamente Holanda venció por 58-53 a Australia, el último campeón y se quedó con el segundo lugar. Ahora, Argentina se medirá con Italia y si gana se meterá entre los ocho mejores.

Argentina y España hicieron un partido muy parejo. El primer cuarto fue para los de Varela por 16-15, mientras que en el segundo la ventaja quedó en manos de los españoles por el mismo marcador. Así, se fueron al descanso empatados en 31.

La diferencia estuvo en el tercer parcial, en el que Argentina logró distanciarse gracias al buen trabajo de su defensa. Los 9 puntos de ventaja (51-40) fueron decisivos. Porque España ya no pudo remontar y la alegría fue celeste y blanca.

Adolfo Berdún fue la figura de Argentina, con 21 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 3 bloqueos.Además, Adrián Pérez y Alberto Esteche aportaron 11 cada uno, mientras que Gustavo Villafañe colaboró con 10 y Cristian Gómez hizo 8.