Tras tres triunfos consecutivos, la Selección Argentina masculina de básquet sobre silla de ruedas perdió el invicto en la Copa América de Cali. El equipo conducido por Mauro Varela cayó ante Canadá por 68-49 (25-15) y finalizó en el segundo puesto del Grupo 1. Este lunes, Argentina jugará contra México por los cuartos de final y en caso de ganar conseguirá uno de los cuatro boletos para el Mundial de Alemania 2018.

Los goleadores de Argentina fueron: Alberto Esteche (8), Gustavo Villafañe (8), Sergio Vera Peralta (8), Joel Gabas (6), Daniel Copa (5), Adolfo Berdún (4), Nicolás Valenzuela (4), Cristian Gómez (3), Maximiliano Ruggeri (2) y Adrián Pérez (1).

Por su parte, la Selección femenina no pudo con Canadá. Perdió por 69-32 (38-18) y finalizó en el cuarto puesto de la fase preliminar. Este lunes jugará contra Colombia un partido clave, ya que el ganador conseguirá el boleto al Mundial de Alemania 2018.

Argentina sufrió la potencia de Canadá, que ganó los cuatro partidos que disputó. Las goleadoras del equipo conducido por Carlos Cardarelli fueron Julieta Olmedo y Mariana Pérez, ambas con 10 puntos. Además, Fernanda Pallares, Mariana Capdeville y Jazmín Sallis aportaron cuatra cada una.