En agosto se realizará la Copa América de básquet adaptado en Colombia y Argentina se prepara para llegar de la mejor manera a la competencia. Del 26 al 30 de junio en el CeNARD, habrá una semana compartida de entrenamientos y amistosos ante la Selección de Canadá, una de las potencias mundiales.

“Estos amistosos nos van a venir bien, va a ser importante para ver cómo están ellos. Que una potencia como Canadá quiera venir a jugar con nosotros habla bien de nuestra Selección”, dijo Adolfo Berdún (foto), capitán del equipo argentino, en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

Sobre la Copa América, que entregará cuatro plazas para el Mundial de Alemania 2018, Berdún expresó: “Estados Unidos y Canadá se perfilan como finalistas. Creo que no somos menos que Brasil. Hay que ir, jugar y ver. El objetivo es clasificarnos al Mundial pero también queremos subirnos al podio. La idea es no conformarnos con la clasificación. Queremos también una medalla”.

En Colombia también se jugará, al mismo tiempo, la Copa América femenina. Argentina también dirá presente en esa competencia. “Es importante para nosotros tener a los dos equipos en la Copa. Tenemos la esperanzas de que los dos se clasifiquen al Mundial de Alemania. Pelearemos con México y Colombia por esos lugares, ojalá salga todo bien”, manifestó Omar Pochettino, presidente de la Federación Argentina de Básquet Adaptado, en Paradeportes Radio.