Este lunes puede ser un día histórico para el básquet sobre silla de ruedas. Es que las selecciones argentinas, masculina y femenina, pueden conseguir los pasajes para el Mundial de Alemania 2018. A las 15, el equipo conducido por Mauro Varela jugará contra México por los cuartos de final y el ganador de este encuentro se quedará con uno de los cuatro boletos. Luego, a las 19, las chicas se medirán con Colombia en un play off que determinará qué equipo avanza a la siguiente ronda y se queda con la clasificación a la Copa del Mundo.

La Selección masculina tuvo una interesante rueda preliminar, en la que obtuvo tres victorias consecutivas (Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela) y luego cayó ante Canadá, que ganó todos sus partidos. Los otros choques de cuartos de final son: Brasil-Puerto Rico, Estados Unidos-Venezuela y Colombia-Canadá.

La Selección femenina debe derrotar a Colombia para lograr la clasificación, y el antecedente favorece a la celeste y blanca, ya que en la fase preliminar le ganó el duelo al conjunto local por 39-19. El ganador de este encuentro pasará a jugar las semifinales con Brasil, Canadá y Estados Unidos.