Comenzó la Segunda División del básquet sobre silla de ruedas y la Selección femenina volvió a la acción. En su primera jornada, las dirigidas por Carlos Cardarelli perdieron dos partidos y ganaron el restante. “Jugamos frente a equipos que tienen mayoría de hombres y las chicas estuvieron a la altura de las circunstancias. Noté un progreso notable y considero que vamos por buen camino de cara al Mundial”, le dijo el entrenador Carlos Cardarelli a Paradeportes.com.

La Selección debutó en el cuadrangular con una derrota: 50-47 ante el local Cedich. Luego, perdió ante Cilsa de Buenos Aires por 37-28, y en el último encuentro superó por 52-48 a Cilsa de Santa Fe. “El equipo estuvo muy sólido en defensa y prolijo en el ataque. Lo mejor es que el goleo estuvo repartido y esa es una buena señal”, consideró Cardarelli.

Argentina se prepara para el Mundial de Alemania, que se desarrollará entre 16 y 26 de agosto en Hamburgo. Las Lobas integrarán el Grupo B con Estados Unidos, Argelia, Francia China y Alemania, aunque todavía no se definió contra quién debutará. El Grupo A lo formarán Canadá, España, Gran Bretaña, Brasil, Australia y Holanda.