La Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas tuvo un buen papel en la Copa Sudamericana de Lima, en la que consiguió el boleto para la Copa América de Colombia. El entrenador Carlos Cardarelli quedó más que conforme con la actuación del equipo nacional y ahora apunta todos los cañones hacia la clasificación para el Mundial de Alemania 2018.

– ¿Cómo calificas la actuación de Argentina en Lima?
– Fuimos de menor a mayor y el balance es muy positivo. Porque mejoramos mucho y se nota el trabajo de las chicas a la hora de jugar. Cumplimos el objetivo que era llegar a la final, y ahora vamos por más.

– ¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?
– Hubo muchas cosas positivas, pero sin duda me quedo con el trabajo defensivo, que es nuestro fuerte. También me quedó con lo bien que se jugó contra Brasil en la final, donde se notó el salto de calidad y con el que pudimos bajar el goleo.

– ¿Qué les dijiste a las jugadoras luego del campeonato?
– Que habíamos dado un paso importante y que quedó demostrado que somos un equipo. Todas jugaron, todas rindieron y todas demostraron que evolucionan día a día.

– Ahora hay que ir a Colombia para lograr el pase al Mundial…
– Sí, ese es nuestro próximo objetivo. Se clasifican cuatro y Estados Unidos, Canadá y Brasil son una fija. Nosotros tenemos que pelear el lugar restante contra México, Colombia, Perú y El Salvador.