La Selección Argentina femenina de básquet sobre silla de ruedas finalizó su gira por Niteroi, donde jugó cuatro amistosos contra el local Brasil. “Sabíamos que no iba a ser fácil porque Brasil es una potencia. Y estos partidos nos sirvieron para analizar qué tenemos que reforzar en nuestro juego. Tuvimos pasajes donde conseguimos plasmar lo que habíamos entrenado y, poco a poco, vamos subiendo el nivel”, explicó el entrenador Carlos Cardarelli.

La mini gira de Argentina por Brasil dejó como saldo cuatro derrotas: 57-23, 73-25, 64-18 y 60-24. “Nuestro objetivo fue sumar minutos y rodaje internacional de cara a los Juegos Paralímpicos de Río. Y en ese aspecto quedé conforme”, agregó el DT.

“Brasil es una potencia y está un escalón arriba. Ellos ya jugaron con Canadá y Alemania, y ahora se van de gira a Estados Unidos. Las diferencias están claras. De todos modos, esta semana nos sirvió para ver cómo se adaptaban las jugadoras y para tener mucho roce internacional. Con trabajo, esfuerzo y ganas, nada es imposible”, indicó Alejandra Alonso, secretaria de FABA y coordinadora de la Selección. “Fue muy importante el apoyo que recibimos del ENARD para poder jugar estos amistosos. Fue muy valiosa la ayuda económica”, agregó.

Las jugadoras que participaron de la gira fueron: Constanza Coronel, María Chirinos, Fernanda Pallares, Mariana Capdeville, Mariana Pérez, Vanesa Salcedo, Amelia Cabrera, Adriana Motura, Silvia Linari, Julieta Olmedo, Itati Castaldi y Susana Gómez. Completaron el staff Carlos Cardarelli, Manuel Cairo, Martín Finger, Daniel Pacheco y Alejandra Alonso.

La Selección Argentina, que regresa a los Juegos Paralímpicos tras 28 años, integrará el Grupo A con Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Brasil, mientras que la otra zona estará conformada por Estados Unidos, Holanda, Francia, China y Argelia.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes