“Trabajamos con mucha intensidad. Estamos compenetrados en ese gran objetivo que son los Juegos Paralímpicos de Río y el equipo está bien”. Carlos Cardarelli, el entrenador de la Selección Argentina femenina de básquet sobre silla de ruedas, quedó muy conforme por el trabajo de sus jugadoras en la concentración que se realizó este fin de semana en CEDIMA, San Justo.

Y para continuar con la puesta a punto, el equipo nacional viajará este domingo rumbo a Niteroi, una ciudad cercana a Río de Janeiro, donde jugará una serie de amistosos contra el seleccionado brasileño. “Esta gira es un plus para nosotros. Si bien Brasil está un escalón arriba, podemos sacarle algún juego. Tenemos muchas expectativas”, dijo Cardarelli. El regreso del equipo a la Argentina será el lunes 23.

ComoSeJuega-Basquet (1)

Las jugadores convocados son: Constanza Coronel, María Chirinos, Fernanda Pallares, Mariana Capdeville, Mariana Pérez, Vanesa Salcedo, Amelia Cabrera, Adriana Motura, Silvia Linari, Julieta Olmedo, Itati Castaldi y Susana Gómez. Completan el staff Carlos Cardarelli, Manuel Cairo, Martín Finger, Daniel Pacheco y Alejandra Alonso.

La Selección Argentina, que regresa a los Juegos Paralímpicos tras 28 años, integrará el Grupo A con Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Brasil, mientras que la otra zona estará conformada por Estados Unidos, Holanda, Francia, China y Argelia.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes