La Selección Argentina femenina de básquet sobre silla de ruedas no pudo con Brasil y perdió por 51-39 en el primer amistoso de la serie de tres juegos que se desarrolla en San Pablo y que sirve de preparación para el Mundial de Hamburgo, que se disputará entre el 16 y 26 de agosto.

“Hicimos un gran partido, especialmente en la faceta defensiva. Fue muy parejo, al menos hasta el tercer cuarto. Brasil puso lo mejor y siempre estuvo arriba en el marcador. Al cierre del segundo cuarto ganaba por ocho y en el tercer achicamos la diferencia. Incluso nos pusimos a uno. En el cierre del encuentro arriesgamos más, y Brasil hizo la diferencia., El balance es más que positivo”, le dijo el entrenador Carlos Cardarelli a Paradeportes.com

El plantel de la Selección que viajó a Brasil está integrado por Mariana Pérez, María Chirinos, Vanesa Salcedo, Jazmín Sallis, Florencia González, Mariana Redi, Susana Gómez, Silvia Linari, Fernanda Pallares, Evangelina Paiva, Mariana Capdevila, Eliana Velasco y Gisela Marsala.

En el Mundial, Argentina se medirá en Alemania contra Estados Unidos, Argelia, Francia, China y Alemania.