Las chicas del básquet femenino pudieron gritar campeonas. Vencieron 4-3 a Chile, se colgaron la medalla dorada y llevaron la bandera argentina a lo más alto del mástil. El equipo, dirigido por Carlos Cardarelli y con la asistencia de Valeria Ferreyra, finalizó invicto el certamen: ganó los 7 partidos que disputó. “Estoy muy feliz por las chicas. Ganar la medalla es una gran motivación para ellas. Se esforzaron mucho y se merecen una alegría de estas características. Todavía nos falta, pero jugar un Juvenil y hacerlo de esta forma, con un comportamiento ejemplar, me llena de satisfacción”, le dijo Cardarelli a Paradeportes luego de la final en el Centro Paralímpico BrasileIro.

Las jugadoras que lograron esta gran victoria son: Jazmín Sallis (capitana), Nerea Gómez, Dara Muñoz, Ludmila Guidi y Florencia Gómez. Durante el torneo, que se jugó en la modalidad 3 vs. 3, Argentina venció tres veces a Chile y otras tres a Perú. Así se quedó con el primer puesto del triangular y se clasificó directo a la final. Luego, Chile venció a Perú en un partido semifinal y, por ese motivo, jugó contra Argentina.

Dale MeGusta a paradeportes.com, la Fan Page del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino. Y compartí la información para alentar a todos los atletas argentinos que están en San Pablo. ¡Sumate vos también!