“Es emocionante recibir en la provincia a este equipo que va a representar al país por primera vez en un Mundial”. Con esta frase, el secretario de Deportes de Tucumán, José Banegas, le dio la bienvenida a las Lobas. Además del merecido agasajo, las Lobas se entrenaron en doble turno en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

También se disputaron dos amistosos contra Ledesma. En el primer encuentro, en Lules, Argentina ganó por 36-35. Luego, en el CEDAR, las Lobas volvieron a triunfar: 57-55.

El plantel que se concentró en Tucumán estuvo integrado por Mariana Pérez, María Chirinos, Jazmín Sallis, Vanesa Salcedo, Julieta Olmedo, Florencia González, Susana Gómez, Mariana Redi, Silvia Linares, Fernanda Pallares, Evangelina Paiva y Mariana Capdevila. El cuerpo técnico lo conformaron Carlos Cardarelli, Manuel Cairo, Valeria Ferreyra, Romina Iglesias y Daniel Pacheco.

En el Mundial, que se realizará del 16 al 26 de agosto en Hamburgo, Argentina se medirá contra Alemania, Estados Unidos, Argelia, Francia, China y Alemania.