La Liga Nacional de División de Honor de España reanudó su actividad luego del parate por Navidad y Año Nuevo. Y en su regreso, el BSR AMIAB Albacete de Alberto Esteche (8 puntos) superó al Gran Canaria de Cristian Gómez (7) por 68-61 y se mantiene como líder del campeonato.

Por su parte, Grupo Norte, el equipo de Adrián Pérez, no jugó esta fecha porque Fundación Vital Zuzenak  cedió cuatro jugadores para la Selección española que disputará el Sub 22 en Italia. El partido postergado se jugaría a fines de abril o principio de mayo.

Además, la próxima semana se sumarán dos argentinos al básquet en silla de ruedas. Se trata de Joel Gabas y Gustavo Villafañe, que jugarán en el Mideba Extremadura.

En Italia, en tanto, no hubo acción para los argentinos. Maximiliano Ruggeri sigue lesionado y no jugó para Dinamo Lab, que perdió el clásico ante Porto Torres por 63-51, mientras que el Santo Stefano de Fernando Ovejero suspendió su partido ante Santa Lucía por mal tiempo y el Briantea84 de Adolfo Berdún tuvo fecha libre.