Continúa la acción en las ligas de básquet sobre silla de ruedas en Europa con una importante participación de los jugadores argentinos. En Italia, Briantea84 logró un valioso triunfo como visitante. Fue 77-46 ante Santa Lucía, con 8 puntos de Adolfo Berdún ante el equipo que lo cobijó durante tres temporadas.

“Fue emocionante encontrarme con tantos amigos. Le deseo lo mejor al Santa Lucía, donde pasé momentos increíbles y de mucho éxito. Ahora se está reconstruyendo y espero que poco a poco vuelva a ser el glorioso club que fue en el pasado”, dijo Berdún, hoy en el Briantea, uno de los líderes.

Además, el Dinamo Lab de Maximiliano Ruggeri no pudo con el Varese y perdió por 62-51, con 8 puntos del argentino. Y también fue derrota para el Santo Stefano de Fernando Ovejero (4 puntos) ante el Porto Torres por 70-52.

En España, Cristian Gómez tuvo una destacada actuación en la victoria de Gran Canaria sobre Ferrol por 73-49 por la cuarta fecha de la Liga Nacional de División de Honor. Gómez hizo 20 puntos y fue el máximo anotador del encuentro.

Por su parte, Adrián Pérez colaboró con 14 puntos en la victoria de la Fundación Grupo Norte ante Getafe por 63-52. En tanto que el BSR AMIAB Albacete de Alberto Estecha sumó su cuarta victoria consecutiva: 82-48 ante Clínicas Rincón Amivel, con dos puntos del argentino.