Los jugadores argentinos participaron en las ligas de básquet sobre silla de ruedas en Europa con suerte dispar. En España, y por la quinta fecha, la Fundación Grupo Norte logró una valiosa victoria sobre Amfiv por 77-64 con 16 puntos de Adrián Pérez. Así, trepó a la segunda posición con un récord de 3-2 y sueña con dar el batacazo en Liga Nacional de División de Honor.

Por su parte, Alberto Esteche (foto) anotó 10 puntos pero no pudo evitar la derrota del BSR AMIAB Albacete frente al ascendente CD Ilunion por 74-69. Pese a la pérdida del invicto, Albacete se mantiene como líder con un registro de 4-1.

Además, Cristian Gómez aportó tres puntos en el triunfo de Gran Canaria sobre Málaga por 59-42. Con esta victoria, Gran Canaria quedó en el cuarto puesto y en la próxima fecha se las verá contra CD Ilunion, que ganó los cuatro partidos que jugó y tiene uno pendiente.

En Italia, el único que festejó fue Fernando Ovejero. El argentino hizo dos puntos en la victoria de Santo Stefano, que venció a Pádova Millenium por 75-49 y salió del fondo. El que no levanta cabeza es el Dinamo Lab de Maximiliano Ruggeri (8 puntos), que perdió por 79-50 ante el líder Giulianova y sigue último.

En tanto que en un partido no apto para cardíacos, el Briantea84 de Adolfo Berdún perdió ante Porto Torres por 91-85 en un partido que tuvo dos tiempos suplementarios. El capitán de la Selección Argentina aportó 20 puntos.