La Pre Selección Mayor se concentrará el próximo fin se semana en las instalaciones de CEDIMA (Centro de la discapacidad de La Matanza), en donde jugará cuatro partidos amistosos frente a Uruguay. “Uno de los objetivos es ver en acción a los jugadores nuevos y también a los de la Sub 23”, le dijo el técnico Mauro Varela a Paradeportes.

“Los amistosos son el comienzo de una línea de tiempo planificada, donde a principios y durante el transcurso de 2017 hasta el mes de junio se realizaran otros test match cuyo objetivo es poder llegar en la mejor forma y condiciones a la Copa América que se disputará entre julio y agosto en Colombia y que otorga cuatro plazas para el Mundial 2018 que se desarrollará en Hamburgo, Alemania”, explicó Varela.

Argentina y Uruguay abrirán la serie el viernes 25 a las 20 horas. Luego, el sábado 26, jugarán dos partidos. El primero, a las 11. El otro, a las 20. El cuarto y último encuentro se disputará el domingo 27 a las 11.

La concentración tendrá la particularidad que por primera vez convivirán la Selección Mayor y la Sub 23. Antes, se concentraban en simultáneo pero en diferentes puntos del país. “Es bueno para ir cerrando algunos criterios de juego y ganar más volumen de juego real que las Sub 23 le servirá de preparación para el Pre Mundial que se va a realizar en Buenos Aires del 23 al 29 de enero”, indicó Varela.

“El promedio de edad de la Pre Selección Sub 23 es de 19,5 años. No es un buen promedio para llegar a una competencia tan importante desde lo cronológico. Pero si lo proyectamos a futuro y continuamos con esta línea en el tiempo, la mayoría de estos atletas, tendrán 22 en el próximo Pre Mundial”, analizó el DT.

En el cierre, Mauro Varela destacó que “estamos preparando el grupo de atletas que tendrá que afrontar los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sub 21 en San Pablo. El promedio de edad es de 17,3 años y se puede observar el mismo criterio de línea de tiempo del Sub 23”.

Los convocados

Juan Mamani (CEDIMA)
Kevin Jara (Poeta Lugones)
Matías Méndez (CIDELI)
Augusto Bianchi (CIDELI)
Franco Cardozo (CILSA)
Nahuel Gómez (ADU)
Facundo Candia (CILSA)
Hebert Hintz (CIDELI)
Mauricio Porporatto (Poeta Lugones)
Cristian Torres (Poeta Lugones)
Lucas Silva (Poeta Lugones)
Rodrígo Díaz (ADU)
Ignacio Céliz (SICA)
Fabricio Luna (SICA)
Diego Luján (Crigal)
Daniel Copa (CILSA)
Franco Alessandrini (CILSA)
Gonzalo Germillac (Crigal)
Joel Gabas (SICA)
Iván Gómez (CILSA)
Luis Jiménez (Antonio Tagliavini)
Nicolás Valenzuela (CIDELI)
Sergio Vera (River)
Ulises Acosta (CILSA)