La Selección Argentina de básquet masculino sobre sillas de ruedas perdió con Brasil por 53-48 (21-26) por la tercera fecha del Sudamericano de Cali, que otorga cuatro plazas para la Copa América 2017. “Lo peleamos hasta el final. En el último cuarto lo jugamos de forma aguerrida y estuvimos cerca. Hay que seguir y pensar en el próximo partido”, dijo Adrián Pérez en diálogo con Inspirewebtv.com.

Así, el equipo de Mauro Varela, que había vencido a Venezuela por 74-38 y a Colombia por 54-44, se quedó sin invicto,mientras que Brasil logró su tercera victoria consecutiva. Este jueves, Argentina irá por la recuperación ante Uruguay (a las 19.15 de nuestro país). Y el viernes cerrará su participación en la primera ronda contra Perú (17.15). Todos los partidos serán transmitidos en vivo por @INSPIRE_WEBTV.

La delegación argentina está formada por los siguientes jugadores: Amado Pérez, Nicolás Valenzuela, Gustavo Villafañe, Carlos Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Segio Vera Peralta, Adolfo Berdún, Joel Gabas, Julio Kowalczuk, Daniel Copa y Cristian Gómez.

Por otra parte, la selección femenina de básquet en silla de ruedas disputó sumó dos buenas victorias en la segunda jornada del Sudamericano 3×3 en Cali. En su primera presentación, venció a Chile por 9-2. Después, derrotó a Colombia por 8-7. Este jueves, el equipo de Manuel Cairo buscará el pase a la final contra el seleccionado local. El plantel argentino está compuesto por María Chirinos, Fernanda Pallares, Eliana Velazco, Florencia Cabañas y Amelia Cabrera. El entrenador es Manuel Cairo.

Es importante destacar el que en el básquet 3xadaptado 3 se juegan dos tiempos de siete minutos; el doble vale un punto, y el triple suma dos.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes