Argentina será la sede del Campeonato de las Américas Sub 23 masculino de básquet sobre silla de ruedas, que se desarrollará del 23 al 28 de enero, y que clasificará a dos seleccionados para el Mundial que se desarrollará en Canadá del 8 al 16 de junio. Además de Argentina, ya confirmaron su presencia Estados Unidos, Brasil y Chile, mientras que Honduras está en duda.

En Europa, la clasificación se divide en dos grupos. Por un lado, España, Gran Bretaña, Francia y Turquía. Por el otro, Alemania, Israel, Holanda e Italia. Los cinco primeros equipos disputarán el Mundial.

Mientras tanto, Argentina se prepara para la segunda concentración del año, que se realizará del 13 al 18 de enero en CEDIMA.

Los jugadores convocados son: Eber Hintz (CIDELI), Augusto Bianchi (CIDELI), Matías Méndez (CIDELI), Hernán Curbelo (CIDELI), Fabricio Luna (SICA), Hugo Ponce (SICA), Ignacio Céliz (SICA), Mauricio Porporato (Poeta Lugones), Cristian Torres (Poeta Lugones), Rodrigo Cardoso (CILSA Buenos Aires), Facundo Candia (CILSA Buenos Aires) e Iván Gómez (CILSA Santa Fe). Componen el cuerpo técnico Mauro Varela, Lucas Barolín, Gustavo Lequerica y Eduardo Gómez.