“Estoy muy feliz por haber conseguido un nuevo título en Italia”. El dueño de esta frase es Adolfo Berdún, capitán de la Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas y una de las figuras del Briantea 84, flamante campeón de la Copa Italia. “Es la cuarta vez que obtengo la Copa Italia ya que antes la gané con Elecom Lottomatica y con Santa Lucía en dos oportunidades”, agregó el nacido en San Nicolás.

¿Cómo fue el camino del Briantea84 hacia el título? En la semifinal, superó al Santo Stefano por 59-44 con 14 puntos de Berdún. “Fue un partido muy parejo, que se decidió sobre el final. Recién pudimos tomar ventaja en el último cuarto”, analizó el argentino.

La final encontró a los dos mejores equipos de la actualidad en el certamen de Italia: Porto Torres y Briantea84, primero y segundo del campeonato, respectivamente. “Jugamos un partido perfecto. La defensa estuvo muy agresiva, el ataque funcionó fantástico y les quitamos el invicto, ya que en el campeonato local nos habían ganados las dos veces que nos cruzamos”, explicó Berdún, que aportó 11 puntos en el partido decisivo.

En el partido por el tercer puesto, Fernando Ovejero anotó 10 puntos para Santo Stefano, que perdió por 67-60 ante Amicacci Giulianova.

En España se reanudó la Liga de Honor y hubo un valioso triunfo de Fundación Grupo Norte ante Getafe por 56-38 con 16 puntos de Adrián Pérez. También festejó Fernando Esteche, que aportó 6 puntos en la victoria de AMIAB Albacete ante Málaga por 73-39.

Por su parte, Cristian Gómez fue una de las figuras en el triunfo de Canarias sobre Ferrol por 59-57. El argentino anotó 21 puntos, obtuvo ocho rebotes y dio siete asistencias. En tanto que Mideba Extremadura, que contó con Gustavo Villafañe (9) y Joel Gabas (2), no pudo frenar la racha ganadora del líder Ilunion y perdió por 70-40.