“Como capitán de esta gran Selección, quería agradecer al ENARD porque gracias a ustedes el crecimiento de nuestro equipo es notable. Ya hace dos años obtuvimos la medalla plateada en la Copa América de Bogotá, Colombia. Hace un año, el oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile. Y hace pocos días, el bronce en los Parapanamericanos de Toronto”. Adolfo Berdún, el capitán del conjunto nacional, se expresó vía Facebook, y no pudo ocultar su alegría por el tercer puesto y el buen trabajo que está realizando el equipo del entrenador Domingo Patrone.

En Toronto, Argentina comenzó con una clara victoria sobre México 68-50, y luego aplastó a Venezuela por 75-23. En la tercera jornada, el invicto se quedó frente a Canadá, que ganó 68-62. En los cuartos de final, fue triunfo ante Colombia por 62-56 y, luego, en la semifinal, el equipo nacional no pudo con Estados Unidos: 59-36. El bronce llegó tras la victoria por 72-47 el clásico contra Brasil.  La frutilla del postre fue que Adolfo Berdún fue el máximo anotador del torneos, con 104 puntos en seis encuentros.

El plantel estuvo integrado por Carlos Esteche, Mario Domínguez, Joel Gabas, Amado Pérez, Gustavo Villafañe, Fernando Ovejero, Maximiliano Ruggeri, Daniel Copa, Cristian Gómez, Adrián Pérez, Adolfo Berdún y Julio Kowalczuk. “Quiero hacerles llegar públicamente a todos estos jugadores y al cuerpo técnico un gran abrazo y agradecerles ya que por nuestras discusiones, enojos, aplausos, alientos y lágrimas, me ayudan a seguir creciendo como deportista y como persona. GRACIAS”, cerró, Berdún, el Gran Capitán.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes