Luego de la derrota en el debut, la Selección Argentina de básquet femenino sobre silla de ruedas se tomó revancha y logró su primer triunfo en la Copa Sudamericana de Lima. Por la segunda fecha, el equipo conducido por Carlos Cardarelli derrotó a Perú por 51-26. En el partido previo, Brasil aplastó a Chile: 92-8.

“Ganamos un partido clave y nos sirvió para probar alternativas. El equipo hizo un buen trabajo defensivo y lo mejor se vio en el primer cuarto, en el que logramos una importante diferencia (29-4). Luego, rotamos y pudieron jugar todas las chicas. Es un paso importante, pero la verdad va a empezar en dos días, en las semifinales”, le dijo Manuel Cairo, asistente técnico a Paradeportes.com.

Ahora, Argentina deberá vencer a Chile en la tercera jornada para evitar jugar con Brasil en una de las semifinal del certamen que otorga tres pasajes para la Copa América de Colombia, que a su vez es clasificatorio para Mundial de Alemania 2018.

PRÓXIMA FECHA

27 de abril: Argentina – Chile (18) y Perú – Brasil (20.15)

El 28 de abril jugarán las semifinales. En el primer encuentro se cruzarán el primero contra el cuarto, y luego se medirán el segundo contra el tercero. Y el 29 de abril se disputarán los partidos por el tercer puesto y la final.

EL PLANTEL
Sallis, Jazmín
Cabrera, Amelia
Chirinos, Maria
Salcedo, Vanesa
Redi, Mariana
Linari, Silvia
Capdeville, Mariana
Olmedo, Julieta
Pallares, Fernanda
Pérez, Mariana
Olivera, Noelia
González, Florencia
Completan la delegación Carlos Cardarelli (director técnico), Manuel Cairo (asistente), Daniel Pacheco (asistente) y Valeria Ferreyra (kinesióloga).

Foto: Gentileza de Sil Machado