Ese abrazo de las jugadoras argentinas en el final del encuentro simbolizó lo importante que fue el triunfo ante Argelia, en el partido por el noveno puesto. La Selección femenina de básquet sobre silla de ruedas, que volvió a competir en un Juego Olímpico tras 28 años, se despidió de Río con un contundente 53-38 en el Arena Olímpico.

Argentina fue el dueño del partido de punta a punta: en un abrir y cerrar de ojos, el equipo conducido por Carlos Cardarelli se puso 6-0. Con la ventaja, la Selección se liberó y pudo desplegar un juego armonioso ante un rival que también llegó a esta instancia con cuatro derrotas consecutivas.

Con Fernanda Pallares como guía, Argentina dominó y no pasó sobresaltos. Se fue al descanso con una importante ventaja (30-16), y hasta tuvo tiempo para florearse. Pallares, justamente, fue la máxima anotadora del encuentro con 24. También anotaron Julieta Olmedo (10), Silvia Linari (10), Constanza Coronel (4), Mariana Capdvile (2) y Mariana Pérez (3).basquet-argentina-vs-argelia-rio-2016

Con esta valiosa victoria, Argentina se va de Río con una sonrisa. Es que en la fase final había sufrido la potencia de Brasil (19-85), Gran Bretaña (20-79), Canadá (28-73) y Alemania (20-59), y las jugadoras se despidieron de los Juegos Paralímpicos Río 2016 con una alegría más que merecida.

“Con el correr de los partidos se notó un progreso en el juego y aunque enfrentamos a equipos superiores de cada uno de los encuentros pudimos rescatar aspectos positivos. Esta victoria frente a Argelia es un mimo al corazón para las chicas, que se mataron entrenando y nunca bajaron los brazos”, le dijo Carlos Cardarelli a Paradeportes.

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En el Twitter @ParadeportesOK, durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo y, a las 23, en Paradeportes Radio por Cadena Uno (AM 1240) y en simultaneo vía Facebook.