La Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas se probó contra Uruguay y el técnico Mauro Varela realizó una análisis de la serie de cuatro partidos, en los que también vio en acción a la Sub 23. “Pudimos aplicar diferentes estrategias y conceptos de juego. Desarrollamos un juego basado en la defensa y el saldo es más que positivo”, le dijo el DT a Paradeportes.

“Quedé muy satisfecho con las nuevas incorporaciones como Franco Alessandrini, Ulises Acosta, Gonzalo Germilac, Lucas Silva y Luis Jiménez, y estoy contento porque hay buen material de cara a la Copa América 2017 que se disputará en Colombia”, destacó el DT.

“Fue muy valioso el aporte de los jugadores históricos, Daniel Copa, Nicolás Valenzuela y Sergio Vera Peralta, para poder plasmar la idea que venimos trabajando desde hace un año”, explicó Varela. “Más allá de las dos victorias, con el cuerpo técnico creemos que este es el principio de un largo e intenso camino hasta llegar a la lista de 12 jugadores que jugarán la Copa América”, agregó.

Sobre la actuación de la Sub 23, que perdió sus dos partidos contra Uruguay, destacó: “Los chicos tuvieron su bautismo de fuego. Pese a las derrotas, la lectura es interesante y sabemos que hay mucho por mejorar. Los amistosos nos dieron un parámetro individual y colectivo de todo lo que nos falta para llegar en óptimas condiciones al Pre Mundial de Buenos Aires”.