Comienza la acción en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba, donde SICA y River jugarán este viernes, desde las 17, el primer punto de la serie de la final del Campeonato Nacional de básquet sobre silla de ruedas. El segundo encuentro se disputará el sábado a la misma hora, mientras que el domingo a las 14 se medirán por tercera vez. La final se juega al mejor de cinco, y los dos últimos juegos se desarrollarán en Núñez.

En la previa de la gran final, Juan Domínguez, técnico de SICA, analizó la serie que se avecina. “Lo mejor que tenemos es la identidad de juego , estamos seguros de lo que hacemos. El secreto fue que entrenamos todo el año con regularidad. Pero enfrente hay un gran rival como River, que tiene Vera Peralta, que es muy peligroso con la mano caliente, y además posee jugadores internos con mucho oficio”.

En la vereda de enfrente, Mario Reynoso, entrenador de River, ofreció su punto de vista. “Tenemos jugadores con mucha experiencia, que ya saben lo que significa jugar finales. Y el plus de contar con Vera Peralta, que es muy desequilibrante. SICA es un equipo que conozco mucho, que se armó muy bien y con jugadores muy ágiles”.