SICA venció a River por 45-36 en el Polideportivo Carlos Cerutti y se quedó con el título del Campeonato Nacional de básquet sobre silla de ruedas. El conjunto cordobés ganó la serie final por 3-0 y se coronó campeón por primera vez en su historia. Además, logró el pasaporte para disputar el Torneo de Campeones que se realizará en Colombia.

Tras la victoria, Julio Kowalczuk levantó el trofeo, y Joel Gabas cortó la red de uno de los aros, una tradición de cada campeón del básquet. Por su parte, Mario Reynoso, entrenador de River, destacó a SICA: “Fue un justo ganador que por algo se llevó el certamen de manera invicta”.

“Es realmente muy emocionante ver reflejado el trabajo de ocho años. Fue un trabajo a conciencia y responsable donde cada jugador, técnico y dirigente supo hacer lo que le correspondía. Creo que este campeonato es el fruto del sacrificio y profesionalismo del cuerpo técnico y jugadores. Como presidente solo tengo que tratar de gestionar y organizar todo lo relacionado al proyecto SICA”, le dijo, Silvio Romera, presidente del club campeón a Paradeportes.