Ya es una realidad, la ciudad de Río Cuarto cuenta con la primera escuela de básquet adaptado y ya tuvo su primera clase en las instalaciones del Club Central Argentino, el pasado fin de semana. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Córdoba Te Incluye que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes.

Se puso en marcha la Escuela de Básquet Adaptado en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Con el objetivo de desarrollar diferentes procesos de aprendizaje, se mostró cómo las actividades del básquetbol convencional son transferidas al básquetbol en silla de ruedas.

Este deporte es una actividad de constante crecimiento en la provincia de Córdoba, que en los últimos años volvió a tener protagonismo a nivel nacional y marcó el incipiente interés de la comunidad por esta disciplina. La Agencia Córdoba Deportes, desde su área de Deporte Adaptado fue uno de los motivadores de la nueva visualización que logró en la sociedad.

Actualmente hay 61 escuelas de deporte adaptado en funcionamiento que, a lo largo del presente año, sumarán 82 en toda la provincia de Córdoba. La oferta deportiva abarca al deporte social, federado y la articulación institucional. Incluye además, entrega de indumentaria y elementos deportivos, ayudas económicas, visitas guiadas, capacitaciones y evaluaciones.

Fuente: www.deportes.cba.gov.ar

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes