“Nuestro objetivo es ganar los tres partidos, sin dudas que el rival a vencer es Poeta Lugones, el local”, comienza diciendo Fernanda Pallares, integrante de la Selección femenina de básquet adaptado, a horas de disputar el segundo cuadrangular en la ciudad de Córdoba en busca del ascenso al TNA.

La Selección femenina de Básquet viene de conseguir un hecho histórico para nuestro país: clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tras 28 años de ausencia. Lo logró tras quedar a un paso del podio en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

El conjunto nacional es el único equipo femenino del cuadrangular, donde también compiten Club Poeta Lugones (Córdoba), Cedic de La Matanza y la Selección masculina de Chile. Un dato no menor. De todas maneras, Fernanda no se achica y sabe que a pesar de correr con desventaja ya que “ellos son más rápidos con el balón, más fuertes, estamos acostumbradas a competir con hombres y, además nos sirve como preparación para lo que viene: los Juegos de Río”, agrega la tucumana de 24 años.

Pallares, una de las más jóvenes del plantel, fue determinante en el partido decisivo ante Perú en los Parapanamericanos de Toronto que le permitió a Argentina regresar, después de 28 años, a un Paralímpico (anotó 13 puntos en la victoria 34-33). “Fue hermoso, único. Nosotras fuimos en busca de eso y lo logramos. Fue emocionante clasificar a los Paralímpicos. Vamos a dejar la vida para defender los colores en los Juegos”, sostiene.

Con respecto al cuadrangular, la Selección jugará dos partidos el sábado. Primero ante la Selección Chilena y luego ante Poeta Lugones, mientras que el domingo disputará su encuentro ante Cedic (Bs.As).

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes