Los jugadores argentinos del seleccionado de básquet adaptado que juegan en Europa no tienen descanso. En Italia, hubo acción para Fernando Ovejero, Maximiliano Ruggeri y Adolfo Berdún. Mientras que en España lo hicieron Alberto Esteche, Adrián Pérez y Cristian Gómez.

El capitán de la Selección Argentina festejó en el triunfo del Santa Lucia Sport Roma 69-35 ante Bergamo. Berdún aportó 4 puntos. De esta manera, su equipo confirmó su buen presente y se clasificó en primer lugar de cara a los playoff que se jugarán este fin de semana. Allí lo esperará el Porto Torres de Maximiliano Ruggeri que venció 78- 57 a Lab Dinamo con dos tantos del argentino. A su vez, el Stefano Banca de Fernando Ovejero cayó 58-55 ante Padova Millennium, que a pesar de la derrota aseguró su permanencia en la primera división de la Liga Italiana.

En España, Mideba Extremadura perdió 52-44 ante Fundación Grupo Norte. Alberto Esteche aportó cuatro puntos, tres asistencias y dos rebotes. A su vez, Adrián Pérez consiguió anotar un punto más un rebote y tres asistencias. El próximo objetivo de los argentinos será la Copa Europea Brikman, que se disputará en dos semanas.

Tampoco pudo festejar Cristian Gómez con el BSR Ace Gran Canaria, que perdió ante CD Ilusión 61-53. Este sábado 16, su equipo buscará sellar el pase a los playoff cuando enfrente al Bilbao.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes