Los jugadores de la Selección Argentina de básquet adaptado continúan su participación en las ligas europeas. Adolfo Berdún, Maximiliano Ruggeri y Fernando Ovejero en Italia, mientras que Cristian Gómez, Alberto Esteche y Adrian Pérez en España.

En la Liga Italiana, el Santa Lucia Sports del capitán argentino, Adolfo Berdún sumó 11 puntos y una asistencia en la victoria 64-55 ante Amicacci, una de las potencias a conseguir el Scudetto en esta temporada. A su vez, Maximiliano Ruggeri aportó 7 puntos y una asistencia en la cómoda victoria del Porto Torres vs. Bergamo por 79-54. El goleador del partido fue Scott con 27 tantos, 7 rebotes y 11 asistencias. Mientras que el Stefano Banca de Fernando Ovejero no pudo ante Unipolsai y cayó 76-36. El argentino aportó un rebote y dos asistencias.

Mientras que en la Liga española de básquet en silla de ruedas, Argentina también dijo presente. Cristian Gómez fue fundamental para el Ace Gran Canaria para superar 84-79 a Bilbao en el alargue luego de terminar empatados en 70. El argentino terminó con 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, siendo una pieza clave en los minutos finales.

El Mideba Extremadura y Getafe Bsr también fueron a alargue tras empatar en 53. Finalmente, la visita se terminó llevando el encuentro por 63 a 62. Los argentinos que jugaron los 45 minutos de juego hicieron un gran partido. Alberto Esteche consiguió 15 puntos y 9 asistencias y Adrián Pérez aportó 20 puntos y 9 rebotes.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes