Del  18 al 20 de marzo, en las instalaciones del Club Municipal “General Paz”, de la ciudad de Córdoba, se realizó el Campamento  Sub 23 y Sub 21, coordinado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas. Este proyecto cuanta con el apoyo del ENARD, organismo que otorga las Becas Deportivas para poder formar estas Selecciones.

Durante toda la jornada, se realizaron, trabajos de Fundamentos Individuales (con y sin balón), utilización de los principios de Coordinación, Juego Reducido (2 vs. 2 y 3 vs. 3) con y sin balón. Siempre en la búsqueda de diferentes objetivos y criterios de trabajo.

El objetivo de este campamento es por un lado formar las Selecciones Nacionales Sub 23 y Sub 21, por otro lado, sirve para la detección de jóvenes talentos, también sirvió para tomar contacto real con los jugadores que ya han sido visto y por sobre todo y principal, verlos jugar en su categoría.

DSC07640

“Hemos podido observar un gran entusiasmo, por parte de los jugadores citados, con ganas de aprender, compartir lo que saben y por sobre todas las cosas, ganas de querer pertenecer”, agregó Mauro Varela, entrenador de la Selección Argentina de básquet en silla de ruedas.

A su vez, el DT valoró el esfuerzo de las diferentes entidades para que la convocatoria sea un gran paso en esta primera convocatoria. “Agradecemos a todas las instituciones y colegas que han enviado a sus jugadores a través de esta primera convocatoria. Nos sentimos respaldados por los clubes del país con esta iniciativa que hemos tomado”.

Por último, ya pensando en el futuro próximo, Mauro Varela sostuvo: “Tenemos mucho por recorrer entre todos, desafíos, metas, y por sobre todo con  compromiso y respeto, aspirando  que cada minuto de entrenamiento sea el  mejor para cada atleta, intentando de forjar una identidad de Selección. El recambio ya está en marcha, ahora depende de todos. El futuro está allí, se palpa, se percibe como tal. Transformarlo, hacerlo realidad es de todos”.

“Se agradece a la Comisión Directiva del club SICA, quien gestiono las instalaciones del club General Paz,  para que esto sea una realidad, y a los Dirigentes de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA), quiénes cubrieron la  alimentación de los deportistas”, Mauro Varela.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes