La acción no tiene freno para los jugadores del seleccionado de básquet paralímpico que juegan en Europa. Es que arrancó el certamen en España, con las participaciones de Alberto Esteche, Adrián Pérez y Cristian Gómez; mientras que en Italia hubo duelo argentino entre Maximiliano Ruggeri y Adolfo Berdún.

En España, hubo una destacada actuación de Cristian Gómez, que hizo 29 puntos para Gran Canaria en la victoria por 85-47 ante Amivel Málaga. Distinta suerte tuvieron Alberto Esteche (12) y Adrián Pérez (11), que no pudieron evitar la derrota del Mideba Extremadura frente al Amiab Albacete por 84-51.

En Italia, el Santa Lucía de Adolfo Berdún (20 puntos) le ganó al Porto Torres de Maximiliano Ruggeri (6) por 65-55 una de las semifinales de la Copa Italia. Sí festejó Ruggeri en el partido por el tercer puesto, en el que anotó cinco puntos en la victoria por 71-58 sobre el Amicacci Giulianova. Luego, en la final, Berdún hizo 12 puntos para Santa Lucía, que cayó en la final ante Briantea Cantu por 74-71.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes