Joel Gabas, integrante de la Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas y flamante campeón del Campeonato Argentino con SICA de Córdoba, jugará en el Mideba Extremadura de la Liga Nacional de División y Honor de España. “Es una gran oportunidad que me sirve para competir con grandes jugadores y grandes equipos”, le dijo Gabas a Paradeportes, en lo que será su primera experiencia en el exterior.

“Esta posibilidad me llega en un buen momento personal, con SICA fue un logro difícil de obtener. No es fácil salir campeón de manera invicta en un torneo donde hay buenos jugadores”, analizó Gabas, que no estará en el Mideba. Lo acompañará otro argentinos, Gustavo Villafañe, jugador de la Selección Argentina y representante de CILSA de Santa Fe.

De este modo, el básquet español suma más argentinos en la Liga Nacional de División y Honor, de la que también participan Alberto Esteche (Amieb Albacete), Cristian Gómez (BSR ACE Gran Canaria) y Adrián Pérez (Fundación Grupo Norte de Valladolid).