Pasó un fin de semana a puro básquet adaptado. En el Cenard la Selección Argentina realizó una nueva concentración, mientras que en Europa los jugadores argentinos tuvieron acción en la Copa del Rey de España y, además hubo duelo de compatriotas en la Liga de Italia. El básquet paralímpico no para.

En Italia, hubo enfrentamiento de argentinos en el encuentro que el Porto Torres de Maximiliano Ruggeri, de visitante, le ganó al Stefano Banca de Fernando Ovejero por 58-48. Ruggeri aportó dos puntos y un rebote para la victoria de su equipo, mientras que Ovejero, de gran actuación, anotó 12 puntos, cinco rebotes y una asistencia siendo el segundo goleador de su equipo detrás de Caiazzo, con 15.

A su vez, el capitán de la Selección nacional, Adolfo Berdún anotó 18 puntos, tres rebotes y dos asistencias en la abultada del Santa Lucía Sport Roma ante el último del campeonato Laumas por 97-39. El argentino fue el segundo goleador del partido, detrás de su compañero de equipo Papi, que anotó 22 tantos.

Mientras que en España, se vivió un fin de semana diferente ya que se disputó la XXXVIII edición de la Copa del Rey de básquet adaptado. El Mideba Extremadura de Adrián Pérez y Alberto Esteche no logró acceder a las instancias finales y cayó ante BSR Amiab Albaceta por 63-41. Mientras que Ace Gran Canaria de Cristian Gómez tuvo una gran actuación y finalizó en el cuarto puesto. En semifinal perdió ante quien luego sería el campeón, el CD Ilunion por 80-39. Mientras que en el partido por el tercer puesto, cayó vs. Bidaideak Bilbao por 73-51, donde el argentino aportó 22 puntos.

De esta manera, el CD Ilunion consiguió su sexta Copa del Rey consecutiva y su decimoquinta en total. Albacete terminó en el segundo lugar y Bidaideak Bilbao completó el podio.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes