CIDELI de Mar del Plata se consagró campeón invicto del Final Four del Torneo Nacional de Ascenso y ascendió a la máxima categoría del básquetbol adaptado. En el cuadrangular final, que se disputó en el Saladillo de Rosario, el conjunto marplatense superó a Duba de Bahía Blanca por 66-51; a Newell’s Old Boys por 41-30 y a Adismoc de Concordia por 44-26.

“Estamos muy emocionados. Seguimos muy emocionados. Agradecemos a toda la gente que nos acompañó y a la que se fue sumando y se sigue sumando; a la institución que nos apoyó incondicionalmente. Hace tres años arrancamos con algunos jugadores experimentados y poco a poco fuimos buscando jóvenes. Después se sumó Nico Valenzuela, de la Selección Argentina. Hoy, tenemos a tres chicos que entrenan con la Sub 23 y otros tres que actúan en la Sub 21”, destacó el DT Julián Gáspari.

El equipo campeón de CIDELI es integrado por los jugadores Nicolás Valenzuela, Eber Hintz, Diego Hernández, Alan Fernández, José Luis Mendoza, Tito La Palma, Augusto Bianchi, Matías Méndez, Eduardo Sterli, Luis Rodríguez, Hernán Curbelo, Santiago Salto, Román Arévalo, Andrés Martínez Perusco, Ezequiel Roldán, Lautaro Vallejos y Matías Pistochini. Entrenador: Julián Gáspari. Asistentes: Agustín Riestra y Mauro Marrero.